¿Piensas que tu hijo puede tener problemas de falta de vista? Por eso es tan importante buscar Ópticas infantiles en Santa Cruz de Tenerife, para poder realizarle a nuestro hijo revisiones periódicas y asegurarnos de que su salud visual está en buen estado.

Resaltamos la importancia de detectar la miopía a tiempo para evitar agravar el problema. Por eso es de suma importancia hacer consultas de la vista en Ópticas infantiles en Santa Cruz de Tenerife.

Así que si tienes dudas sobre si tus hijos tienen algún déficit visual, te explicamos las claves de la miopía y las señales más evidentes para detectarla. 

- Dolor de cabeza. Es una de sus principales consecuencias, puesto que los ojos tienen que hacer un gran esfuerzo para poder ver bien. Normalmente, el dolor está situado en la frente.

- Se acerca excesivamente al televisor. Si ves o notas que tu hijo cada vez se sienta más cerca de la televisión, puede ser claramente un indicio de miopía. Esto mismo puede ocurrir con los dispositivos móviles, ya que si los tiene muy cerca de la cara, es porque tiene algunas dificultades para ver correctamente.

- Los objetos lejanos. Si vas de paseo o simplemente estás en la calle con el pequeño, indícale un elemento que esté bastante lejos y señálaselo. Si el niño no lo ve o no lo encuentra, es un síntoma más de que puede tener falta de vista.

Todas estas señales son importantes para detectar si nuestro niño puede tener indicios de miopía, ya que los problemas visuales afectan al aprendizaje y al desarrollo.

Por este motivo, desde Óptica Tomé Cano te recomendamos que si tu hijo muestra algunas de estas señales no lo dudes más y lo lleves a revisión. En nuestro centro te ofrecemos el mejor servicio personalizado para mejorar tu salud audiovisual y la de los tuyos. ¡Pide cita!