Más allá del dilema estético de elegir gafas, son muchas las personas que acuden al centro óptico en Santa Cruz de Tenerife porque se preocupan por encontrar gafas de sol con un propósito saludable para sus ojos.

¿Qué tipo de gafas serán más útiles? ¿Me protegerán de los rayos ultravioletas? ¿Podré hacer todas las actividades con las mismas gafas? Estas y otras preguntas son las que nos agobian a la hora de comprar. No obstante, hoy te vamos a dar tres elementos clave para elegir tus gafas de sol.

Es importante saber para qué las vas a utilizar, y es que si eres un aficionado a los deportes de nieve, sueles hacer atletismo o, en definitiva, practicas alguna actividad física al aire libre, tus gafas deben incluir aspectos técnicos como protección lateral, goma por detrás de la cabeza o monturas de plástico, aspectos que reúnen sin duda las gafas deportivas. En cambio, si tu finalidad se reduce a paseos al aire libre, las gafas no tienen que llevar este tipo de características.

Otro elemento clave a tener en cuenta son los tipos de cristales. Existen los fotocromáticos, que cambian de tonalidad según la exposición a la luz; los espejo, que dan una protección superior gracias a la barrera que crean a los rayos ultravioletas y, por último, los polarizados y antireflejo, ambos minimizan los deslumbramientos y los segundos, además, reducen los rayos reflejados en el propio cristal.

Y por último, aunque parezca que no, el color de las lentes también influye en tu vista. Por ejemplo, las lentes marrones dan un buen contraste, reducen el cansancio y son recomendables para miopes. Las verdes alteran poco los colores y son muy útiles para deportes marítimos. Y por último, las grises, que tampoco alteran los colores naturales y son las más recomendadas para la conducción.

Estos y muchos más consejos te esperan en tu centro óptico en Santa Cruz de Tenerife. Ponemos a tu disposición los mejores productos para la salud y el cuidado de tus ojos. Ven a Óptica Tomé Cano.